polémica

Cosquín Rock: ¿deconstrucción o polémica?

En las redes sociales se desató la polémica sobre la amplia inclusión de artistas urbanos, y la ausencia de géneros como el reggae y el metal.

El mítico festival que se realizará el 8 y 9 de febrero, en Santa María de Punilla, en Córdoba, lanzó este martes la grilla de la próxima edición, con históricos de rock nacional pero también con una llamativa presencia de trap.

“Este es un festival que tiene una identidad rockera, pero hoy el rock tiene un alcance mucho mayor al que tienen bandas como Las Pelotas, Los Ratones Paranoicos o Ciro, por citar algunos. El rock se trasladó a tipos como Wos, Ca7triel o Paco Amoroso. En las líricas, hoy lo urbano refleja mucho más lo que pasa en las calles. Me parce que por ahí pasa la cultura rock” expresó en una nota José Palazzo, productor del festival.

A esos jóvenes que maman de lleno la cultura trap y muy poco de oido tocan el rock, pensá que a la pasada van a ver Charly García, a Las Pelotas, o a la ‘Apalanadora del rock’.

Y vos quizás te pierdas de varios artistas por seguir encasillando, marcando diferencia y siempre pensando que lo que viene es peor.

¿Por qué no prestar atención a lo que mueve multitudes? ¿Por qué no escuchar que tiene para decir un género que ya está instalado en la escena musical, que es masivo y está aceptado?
Después sacá conclusiones.

Divididos, Skay, Las Pelotas, Charly García y Molotov en un mismo lugar. ¿Seguís creyendo que falta rock?

¿Y te quejas por la inclusión de los nuevos artistas urbanos y referentes de las nuevas generaciones?

«Que lindo mi Cosquín. Arruinaron mi Cosquín». «El Cosquin Rock ahora es Cosquín Trap». «El Cosquín ya no es lo que era».

La polémica es por qué el rock es cada vez menos convocante y por qué un productor recurre a otro genero para llevar a un histórico festival.

El rock no es solo distorsión y renovarse también es una necesidad.

Vos te olvidas del rock cuando no apoyás a una banda local, vos te olvidás del rock cuando estás en contra de las bandas que telonean, vos te olvidás del rock cuando preferis quedarte haciendo ‘previa’ en la esquina que escuchar la banda soporte.

Al rock no lo está matando el trap, ni el autotune. Del rock te estás olvidando vos.
Atrás de una pantalla todos somos valientes.

Comentarios

Comentarios