El presidente de la UMI habló de la unión con Spotify

La Unión de Músicos Independientes (UMI) en alianza con Spotify abre el «Fondo por los músicos independientes» con el objetivo de ayudar económicamente a los músicos y también para comenzar la reconstrucción de la actividad.

«En esta ocasión estamos realizando una acción conjunta con Spotify, ellos tiene un proyecto a escala mundial dónde lo que se hace es generar un fondo de donaciones y Spotify duplica ese fondo»  explicó Juan Ignacio Vázquez

La suma de todas las donaciones recibidas  serán duplicadas por Spotify como parte de la alianza. Acá se pueden hacer las donaciones. «Nos llamaron ellos desde Spotify que querían trabajar con nosotros nos dio mucha confianza para trabajar en conjunto».

Cuenta que el proyecto se basa en dos etapas: La primera tiene que ver con lo más urgente que es la crisis económica de de los músicos que están sin trabajo por el aislamiento. Es para músicos y músicas de todo el país, donde tienen que llenar un formulario con preguntas que lo va a analizar un comité de evaluación y luego asignar quienes son las  600 primeras personas beneficiadas.

La segunda etapa es realizar shows por streaming y con el fondo pagar el honorario de los músicos y músicas intervinientes en el show.

Las agrupaciones musicales no pueden hacer shows desde sus casas, solo se limita a una sola persona que que toque a través de un vivo y no a una banda completa.

«De las crisis se puede salir fortalecido, es lo que uno espera. Que se pueda mostrar que la salida es colectiva es algo positivo. La actividad musical viene viviendo en los últimos 20 años un buen momento en cuanto a la organización, en ese sentido estamos mejor que otras épocas. Hay mayor preocupación por difundir estas cuestiones»

Comentarios

Comentarios