Festival Grl Pwr: “Queremos modificar la realidad, somos creadoras”

#Ash charló con  Lucia Amarilla, productora del festival Grl Pwr que tiene como lema “No faltan bandas de chicas, faltan festivales”,»Las bandas están, faltan los espacios. Y son decisiones  que tenemos que tomar individualmente.» Reflexiona.

En medio de la polémica frase del productor José Palazzo que dijo que no había suficientes mujeres con talento Lucía expresa:  «No nos interesaba competir con esa polémica que generó Palazzo, pienso que fue una estrategia de él, no creo que nadie se clave diciendo eso, el concepto ya lo veníamos laburando hace tiempo».

«Córdoba está muy movilizada, si bien el anuncio ya se hizo hace bastante, después de lo que dijo Palazzo  para nosotros es importante defender esta postura«.

“Vimos la necesidad de generar estos espacios desde que Marilina Bertoldi alentó a las chicas a formar bandas porque decía que éramos pocas. El grl pwr surgió como un concepto . Siempre decimos que Marilina es la madrina del festival”

El encuentro incluye conciertos, un ciclo de cine, charlas y talleres con una grilla completamente integrada por mujeres. Entre ellass tocarán las Pussy Riot, Ana Tijoux, Miss Bolivia, Sara Hebe y Marilina Bertoldi,y muchas más
Trabajamos en equipo, es una movida que da para que crezca y que el año que viene sea más polémico, todos creemos en esto”.

Y agrega:  “No hay nadie re contra deconstruido estamos todos deconstruyendonos y eso es lo interesante pero esto se basa en la construcción

El festival se realizará  en Córdobá el martes 16, desde las 20, en Club Paraguay, de Pasaje Agustín Pérez 99; el miércoles 17, a las 16, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, de San Juan 49, con un ciclo de cine; y el jueves 18, desde las 16, con bandas en tres escenarios de Quality Espacio, de Cruz Roja Argentina 200.

El martes se presentará al colectivo ruso Pussy Riot, que trascendió fronteras tras protagonizar una protesta en la final de la Copa del Mundo 2018, las bandas Tranki Punki, Terror Manija y Mili Burton en musicalización.

El jueves 18 contará con shows de Ana Tijoux, Sara Hebe, Miss Bolivia, Marilina Bertoldi, Ms Nina, Mi$$il, She Devils, Kumbia Queers, La Femme D’Argent, Ibiza Pareo, Hienas, Las Ex, Fresa Kill, Cande Lirio, Magda Speranza y Amazonas Crew entre más.

Este tercer y último día del encuentro, además de ferias, juegos y patio de comida, se desarrollarán talleres con La Cope y Boombastic, Marte pintará un mural, habrá shows de stand up de Señorita Bimbo y Noelia Custodio, y Barbi Recanati, Julia Mengolini y Ofelia Fernández darán charlas.

La gente confía en el producto y poco a poco vamos a ir conquistando más espacios” finaliza.

Si querés escuchar la nota completa, acá te la dejamos.

Comentarios

Comentarios