"Grow old with me"

«Grow old with me» fue reversionada por Paul McCartney y Ringo Starr

El single elegido fue “ Grow old with me” y forma parte del nuevo trabajo discográfico del legendario baterista de The Beatles, «What’s my name».

Ringo Starr lanzó su vigésimo material el 25 de octubre, titulado “What’s my name“. Entre las diez canciones que conforman el disco, se encuentra un cover de “Grow old with me”, compuesto por John Lennon. El homenaje a su gran amigo y compañero de banda, cuenta además con la colaboración de Paul McCartney.

La idea de reversionar un hit de Lennon surgió en el encuentro que Ringo Starr tuvo con Jack Douglas, productor del disco “Double Fantassy de John y Yoko Ono. Entre las creaciones de su gran amigo, eligió Grow old with me” una de las últimas composiciones del cantautor y multiinstrumentista. De hecho, la canción se lanzó tras su muerte, en el álbum “Milk and honey (1984).

Para este cover, Ringo es la voz principal además de, por supuesto, tocar la batería; Paul McCartney aparece con el bajo y segunda voz; y también participa Joe Walsh (The Eagles) con su guitarra.

«Soy una persona emocional”, reconoció Starr en un comunicado de prensa sobre el tema. “Y me encantó esta canción. La canté lo mejor que pude. Me va bien cuando pienso en John tan profundamente. Y lo he hecho lo mejor posible. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo. Lo otro bueno es que realmente quería que Paul participara en ella y dijo que sí. Paul vino, tocó el bajo y canta un poco conmigo. Entonces, John está en [la canción] de alguna manera. Estoy en ella y Paul también. No es un truco publicitario. Esto es justo lo que quería. Y las cuerdas que Jack arregló para esta pista, si realmente escuchás, forman una línea de ‘Here Comes the Sun’. En cierto modo, somos nosotros cuatro

“What’s my name” fue publicado por Universal Music Group y grabado en Rocabella West, los estudios personales de Ringo, junto a otros compañeros de All Starr Band y artistas invitados, entre los cuales se encuentran Joe Walsh, Benmont Tench y Richard Page.

Comentarios

Comentarios