La nueva era de los recitales en vivo

El gobierno de la provincia aprueba la apertura de actividades artísticas y culturales y Nicolás Wainszelbaum, el Subsecretario de industrias creativas e innovación cultural de la provincia de Buenos Aires  explicó los detalles del protocolo.

En principio, será para los municipios que estén en fase 5 y obviamente se realizarán sin público pero es una manera de reactivar la actividad cultural y afianzar las acciones para preparar el paulatino retorno a la normalidad, tan pronto esto sea posible.

¡Escuchá la nota con Nicolás !

«No es provincia, son lo municipios quien tienen el poder de controlar, poner la condiciones y definir cada protocolo de acuerdo al diagnostico»

Después de varias charlas entre el Ministerio de Cultura de la Nación y diversos colectivos vinculados a la música, se aprobó  el “protocolo general para la actividad musical”.

Este protocolo no solo habilita la actividad en salas de ensayo, estudios de grabación y espacios para realización de streamings , sino que también permite las clases de música, un trabajo que no estaba incluido en el acuerdo aprobado en territorio porteño. Aunque la resolución todavía no está en el boletín oficial, el anuncio se dio a conocer a través de la página web de Cultura Nación y en sus redes oficiales.

La resolución dice: «El Protocolo de Higiene y Seguridad (Covid-19) para la apertura gradual de Actividades Artísticas y Culturales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, será de aplicación para artistas, técnico/as, y/o trabajadora/es de la cultura en todas sus disciplinas cuando permanezcan y desarrollen sus actividades en establecimientos en el que se realicen manifestaciones y/o expresiones artísticas de cualquier disciplina: audiovisual, multimedia, artes escénicas, artes plásticas, danza, música cualquiera sea el género, manifestaciones artísticas con participación real y directa de artistas, incluyendo todas las actividades artísticas y/o culturales que se realizan en estudios de grabación, salas y/o estudios de ensayo, salas teatrales, museos, milongas, peñas, centros culturales y/o salas de música en vivo, y/o clubes de barrio».

El protocolo se puede ver completo acá

Para poder desarrollar las tareas en las condiciones establecidas por el protocolo vigente se deberá descargar el formulario y enviarlo por mail a ddjjstreaming@buenosaires.gob.ar cinco días hábiles previos a la realización de la actividad. Más información en https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/noticias/protocolo-para-el-desarrollo-de-actividades-musicales

Comentarios

Comentarios