Los Rolling Stones tienen su propia piedra en Marte

Los Rolling Stones de otro planeta.

Una piedra de Marte ha sido bautizada informalmente por la NASA con el nombre de la legendaria banda de rock y figurará en los mapas de trabajo del planeta rojo.

La piedra, un poco más grande que una pelota de golf (mide 5,5 cm de diámetro y 2,4 cm de altura), fue fotografiada por la nave robótica InSight, que está estudiando el interior del planeta rojo y registrando por primera vez los terremotos que allí tienen lugar.

Según ha explicado la NASA en un comunicado, cuando la nave amartizó el pasado 26 de noviembre, sus propulsores hicieron que la piedra rodara un metro por la superficie marciana. Aprovechando el juego de palabras (rolling significa rodar y stone, piedra), a los investigadores del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la agencia espacial se les ocurrió llamarla como el grupo compuesto por Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts. «El nombre ‘Rolling Stones Rock’ le viene perfecto,» declaró Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias en Washington de la NASA.

Comentarios

Comentarios