grl pwr

Paula Maffia: La elegida de Patti Smith tocará en el Festival GRL PWR

El próximo 21 de noviembre, Paula Maffia abrirá el show de Patti Smith en el Luna Park, donde la icónica artista se presenta con su banda The Horses, como parte de su gira sudamericana.

Siguiendo la marea verde, el sábado 14 de diciembre, Paula Maffia se presenta con su banda en el Festival GRL PWR, en CCKonex, como parte de una grilla de mas de 10 artistas mujeres, trans, no binaries, travestis y personas LGBTQ.

La mismísima Patti Smith, feminista, escritora, poeta, cantante y «madrina del punk» eligió a Paula Maffia para que abriera su tercer show en Buenos Aires, un concierto muy distinto al de la última vez, mucho más prendido y eléctrico.

Durante su última visita, la artista estadounidense se hizo eco de lo que sucedía en el país con la marea verde y expresó ante su público: “Es más importante salvar las vidas de las chicas, o de cualquiera que necesite tomar esa decisión, que basar las decisiones en cualquier clase de ideología. Tenemos que salvar a estas mujeres y prestar atención a sus necesidades, porque no hay una respuesta correcta, no hay un modo sencillo. Lo importante es salvar las vidas de estas mujeres”

Paula Maffia tiene más de 15 años recorridos como cantautora e instrumentista. Es miembro fundador de la petit orquesta de rock La cosa Mostra y del ensamble de señoritas Las Taradas. Su proyecto solista es el power trío Paula Maffía & Sons, acompañada por Nahuel Briones y Lucy Patané. En 2015 cuando lanzó su primer disco solista “Ojos que Ladran” y el año pasado, luego del adelanto de “La Espesura” presentó “Polvo”, su segundo disco, disponible en todas las plataformas digitales.

Polvo es una obra versátil pero rockera, con dejos indies, de blues y de música latinoamericana, y con un trabajo muy delicado sobre sus letras. Paisajes ruteros, bosques nocturnos, demonios, bestias y animales imposibles son los ingredientes que conforman este disco, una pieza que busca desarmar el amor romántico y volver la mirada sobre nuestro día a día.

Leer Más: «Queremos modificar la realidad, somos-creadoras»

grl power

Comentarios

Comentarios